Mi lista de blogs

domingo, 8 de junio de 2014

EL FUTBOL AMERICANO O RUGBY

Es necesario desarrollar habilidades físico-atléticas tales como fuerza, velocidad, agilidad y resistencia; además de portar en todo momento el equipo de seguridad (casco con barbiquejo, hombreras y fundas con guardas o tablas y nitros o rodilleras) para evitar lesiones.
Es jugado por 11 jugadores ofensivos contra 11 defensivos. El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre, en un máximo de cuatro oportunidades, ir avanzando parcialidades de 10 yardas hasta llevar el ovoide a la zona final del campo de 100 yardas de largo para anotar un Touchdown, que vale seis puntos en la zona de anotación del equipo contrario. El punto extra por patada vale un punto, y por jugada vale dos puntos. Se tiene derecho a intentar un punto extra o conversión después de haber anotado un touchdown.
Por cada 10 yardas que avance el equipo ofensivo se le vuelven a otorgar cuatro oportunidades más, y si no lograra conseguir la posición de campo requerida para tener derecho a otras 4 jugadas, el equipo tiene la opción de patear el ovoide (despejarlo) para que el equipo contrario empieze lo más lejos posible de su zona de gol.
Los ofensivos bloquean y llevan el ovoide, mientras que los defensivos tratan de impedir su avance, tanto por tierra (por carrera) o por aire (por pase). Si no es posible anotar touchdown, se puede optar por patear un gol de campo que vale tres puntos.
El tiempo de juego es de cuatro cuartos de juego efectivo de 15 minutos cada uno, sin embargo los partidos pueden llegar a durar más de 3 horas.
Por su profunda estrategia y disciplina es frecuente que se le relacione con el adiestramiento militar y que sea una metáfora de la guerra.

Un juego de fútbol americano consiste de una serie de jugadas de corta duración entre las cuales la pelota no está en juego. Son permitidas sustituciones entre los jugadores, lo que permite una importante especialización, una vez que los entrenadores ponen en el campo a los jugadores que piensan servirán mejor para la siguiente situación especifica. El juego es muy táctico y estratégico. Con 22 jugadores dentro del campo al mismo tiempo (11 por equipo), cada uno con una tarea atribuida para la jugada siguiente haciendo que las estrategias sean complejas.
El objetivo del juego es hacer avanzar la pelota hasta el fin del campo adversario y sumar puntos. El equipo con más puntos cuando expira el tiempo del juego gana. pero si quedan empates tienen que ir a un tiempo adicional extra que se define con muerte súbita, o sea el que anota primero en ese tiempo gana.
El juego tiene una duración de 60 minutos, y es dividido en dos mitades separadas por un intervalo. Cada mitad consiste en dos cuartos con una duración de 15 minutos. Los equipos cambian de campo al fin del primero y tercer cuarto. Si el juego está empatado al finalizar el tiempo reglamentario, se juega un tiempo extra. Los tiempos extra obedecen al método de “muerte súbita”, que significa que el equipo en anotar primero, sea de cualquier forma, gana.
Un puntapié de salida es una jugada especial usada para iniciar cada medio juego, y también para reiniciar el juego después de cada gol de campo o de un intento de conversión después de un touchdown. Un equipo patea la pelota, generalmente desde la yarda 30 de su campo, pero un puntapié de salida puede ocurrir en otras zonas del campo debido a una penalidad en la jugada anterior. (Nota: en el fútbol universitario, la pelota es en general pateada desde las 35 yardas.).
Un volado se tira al inicio del partido, y si es necesario el inicio del primer tiempo complementario; esto para determinar cual es el equipo que va a recibir primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario